Nuevos cuentos

Colección para las infancias con perspectiva regional y de género

La Editorial Municipal Paraná; la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, a través de su Dirección de Educación Primaria; junto a Diario UNO de Paraná y Canal Once, convocan a participar de esta iniciativa que busca promover la creación artística e impulsar la valiosa producción inédita de autores y autoras, en literatura infantil y juvenil.

“Nuevos cuentos” es el espacio que se inaugura desde esta confluencia de instituciones para estimular a escritoras y escritores de la ciudad de Paraná y de la provincia a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género.

El propósito es tomar la vacancia observada en relación a textos literarios para niñas, niños y jóvenes que se nutran de la experiencia de vida en nuestros lugares.

“Nuevos cuentos” se plantea como una convocatoria abierta de dos meses de duración que dará lugar a la publicación -en una primera etapa- de 12 (doce) cuentos en las páginas de Diario Uno, en entregas semanales. Así como también la difusión, de modo audiovisual, de las historias seleccionadas a través de El Once. El material seleccionado tendrá también circulación en las páginas/plataformas web de las instituciones intervinientes.

Previo al inicio de recepción de trabajos, la organización llevará adelante instancias de difusión y reflexión acerca del trabajo de narrar para las infancias y juventudes; con autoras y autores de trayectoria regional y nacional, como así también con especialistas en el campo de la literatura infantil y juvenil.

Nuevos cuentos – bases y condiciones