Noticias

La huerta azul, un maravilloso viaje en el tiempo.

Se trata del único libro de Reynaldo Ross y el tercer título de la colección La Música en que flotamos. La Editorial Municipal de Paraná y Azogue Libros realizan esta compilación de cinco títulos con el objeto de inaugurar un espacio de lectura y relectura que concentre la atención en la obra poética de autoras […]

Se trata del único libro de Reynaldo Ross y el tercer título de la colección La Música en que flotamos.

La Editorial Municipal de Paraná y Azogue Libros realizan esta compilación de cinco títulos con el objeto de inaugurar un espacio de lectura y relectura que concentre la atención en la obra poética de autoras y autores paranaenses, que a través de su legado diseñan la arquitectura de una poética del paisaje y del lugar más allá de lo tangible.

En este camino emprendido de modo conjunto, entre el sello municipal y Azogue, en septiembre de 2020 se lanzaron los dos primeros títulos de la colección: “Pájaros de nuestra tierra”, de Marcelino Román y “Comarca nodriza”, de María Ruth Fischer. De esta manera “La huerta azul”, de Reynaldo Ros, se suma como tercera entrega de esta propuesta.

Sobre la obra de Ros, escribió Lautaro Maidana en el prólogo:

“Los relatos de infancia de este libro contienen una suerte de mundo maravilloso donde todo lo que ahí existe puede cambiar de forma: los personajes familiares, las plantas, los animales y una buena cantidad de palabras (coplas, canciones, versos recitados, juegos de palabras, saberes populares provenientes de los oficios, la ciencia, la religión, las leyendas y los cuentos de hadas).

En los próximos meses los lectores podrán disfrutar de “Adiós a las ciudades” de Gloria Montoya y “Agua Desnuda” de Carmen Segovia, los títulos que completarán esta colección.