Revista

La Editorial Municipal Paraná se constituye con un eje central: promover una diversidad de narrativas posibles sobre Paraná. Esta propuesta que lanzamos en formato de revista, en papel y digital, sigue esa dirección. Tiene ese horizonte.

Mi lugar  tiene también diferentes propósitos: formular un rescate de la memoria oral, a través del testimonio de los vecinos que habitan el espacio, y también identificar y desarrollar los momentos clave de la historia del lugar, incorporando además un enfoque estético del espacio, desde la crónica, la crónica fantástica, el cuento, la ilustración, la fotografía, la asunción de los mitos, porque esas herramientas y esos lenguajes integran y revitalizan los espacios comunes desde lo que pensamos, contamos y proyectamos.

Mi Lugar  es una iniciativa aún más ambiciosa. Queremos ir contando lugares de la ciudad y hacerlo de la mano de los vecinos, invitando a crear sus propios textos, elaborados en el corazón mismo de esos espacios.

Los y las invitamos a pasar, conocer y repensar nuestros espacios desde múltiples enfoques. Vamos a seguir avanzando en este sentido: vamos a contar Paraná. Vamos a contarnos.