Noticias

¡Un golazo! Una convocatoria para las infancias

¡Un golazo! es el nombre de la nueva convocatoria de la Editorial Municipal de Paraná, que invita a las infancias a participar desde la escritura o el dibujo a narrar goles: realizados, inolvidables, imposibles, negados, imaginados, invalidados. El período de la recepción de textos será a partir del 22 de junio, fecha en que se […]

¡Un golazo! es el nombre de la nueva convocatoria de la Editorial Municipal de Paraná, que invita a las infancias a participar desde la escritura o el dibujo a narrar goles: realizados, inolvidables, imposibles, negados, imaginados, invalidados.
El período de la recepción de textos será a partir del 22 de junio, fecha en que se celebra el Día del Jugador de Fútbol, y se extenderá hasta el 11 de Agosto. El concurso está destinado a niñas y niños de nivel primario que vivan en el Departamento Paraná y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación y del Club Atlético Patronato.
Todos tenemos un gol que soñamos, un gol del que solo nosotros tenemos memoria, o fuimos protagonistas de la alegría después de que alguien gritara ¡gol gana!. La propuesta es a narrar esa emoción que nos embarga a todos por igual, y está tan vinculada a nuestra identidad. Se podrá optar por hacerlo desde la escritura o desde la ilustración, por lo que la organización sugiere que las obras sean realizadas por equipos de dos estudiantes.
¿Cómo participar?
Los textos serán enviados en un archivo de Word, con título, nombre del autor/a, escuela que representa y una extensión máxima de 3000 caracteres con espacio. La ilustración, con el nombre del autor/a, escuela que representa, se adjuntará en formato JPG.
Un jurado elegido por la organización seleccionará 11 textos para realizar un libro artesanal. Además habrá premios para las y los autores elegidos y también para la escuela que tenga más representantes en el envío de obras. El propósito de la iniciativa es incentivar la lectura y la escritura a partir de un tema tan apasionante y universal como es el deporte y el fútbol en particular. Más aún en la actualidad cuando mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas se integran a una actividad que hasta hace poco tiempo parecía exclusiva de varones.
Los interesados e interesadas en participar pueden enviar sus textos (con ilustración adjunta en formato JPG) al correo [email protected]